En Paraguay, en cualquier lugar de reunión para los niños debe incluir una "cancha de Futbol" o campo de fútbol. El fútbol es una forma de vida para los jóvenes de Paraguay; es parte de su cultura. Su Refugio será sede de fútbol, baloncesto y juegos de voleibol y torneos en campos y canchas en buen estado. Las instalaciones deportivas no sólo proporcionan a los niños y jóvenes un lugar para ejercitar sus cuerpos sino que también proporcionan un lugar excelente para la enseñanza de la Palabra de Dios a través de evangelizadores eventos deportivos de alcance.

Además de los campos de deportes, vestuarios, con duchas, pronto serán construidos. Todas estas instalaciones servirán como anfitrión de festivales deportivos más importantes y se encuentra dentro de la zona vallada y segura de Su Refugio.

Por lo tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, dejarnos despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia. Y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.  Hebreos 12:1-2