Debido a la escasez de centros médicos adecuados en los barrios de Tobatí, Su Refugio, un día incluirá una clínica médica que no sólo va a cuidar de los niños en Su Refugio, pero llegará a la comunidad en su conjunto. Wilfrido y Elisa Talavera, los médicos, han estado proporcionando servicios médicos a las personas de Tobatí durante muchos años. La clínica médica les permitirá servir mejor a las necesidades de la comunidad y muestran el amor de Dios.

La clínica médica incluirá salas de examen y salas de asesoramiento bíblico. Muchas de las personas que vienen a la clínica médica pueden tener dolencias físicas que son el resultado del vacío espiritual en sus almas. Su Refugio no sólo proporcionará atención médica a sus necesidades físicas, pero, más importante aún, proveer consejería bíblica para hacer frente a sus necesidades espirituales.

Antes de la construcción del edificio de la clínica médica, se está iniciando un ministerio de alcance médico en Su Refugio, donde los médicos, enfermeras y practitoners médicos están donando parte de su tiempo para ser capaz de proporcionar atención médica gratuita a los necesitados.

Y dondequiera que llegó, en aldeas, ciudades o campos, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto. Y los que lo tocaban quedaban sanos. 
Marcos 6:56