En Paraguay, muchos niños se ven obligados a vivir y sobrevivir por su cuenta. Un factor que contribuye a esta situación es que uno o ambos padres se han visto obligados a abandonar Paraguay con el fin de encontrar trabajo en Argentina o en otros países. Los niños a menudo se quedan con familiares o amigos. En algunos casos, los niños salen de los hogares temporales y se dejan en la calle. Su Refugio es un lugar para estos mismos niños. Algunos niños están siendo atendidos y apoyados por sólo su madre. En Su Refugio estamos tratando de romper el ciclo de familias rotas por la formación profesional de estas madres para que no tengan que abandonar el país en busca de trabajo, y por lo tanto, las familias pueden permanecer intactos.

Su Refugio se ha asociado con "Diaconía", que, en griego, significa servir o prestar atención. Diaconía es un ministerio paraguayo se centró en ayudar a la gente a ayudarse a sí mismos. Este ministerio ofrece tres herramientas de desarrollo para las mujeres a las que sirve.

Capacitación en oficios técnicos como hornear, peluquería, productos de reventa, etc.Micro -préstamos para ayudar a las mujeres ponerse en pie y empezar o hacer crecer su micro - businesses. Spiritual Crecimiento. Cada mujer que pasa por el programa Diaconía oye el mensaje del evangelio y se conecta con la iglesia.

La religión pura y sin mácula delante de Dios, el Padre, es esta: Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. James 1:27